POSTRES DE COCINA……Torta de plátano maduro

Hola amiga

En artículos anteriores  te  hice referencia  acerca de la gran variedad de recetas de  tortas que existen  internacionalmente, tambien te mencioné los POSTRES DE COCINA que son  comidas dulces muy sencillas elaboradas con ingredientes que forman parte de tu dieta diaria , lo que utilizas en las comidas y que seguramente no lo consumes totalmemnte y te queda para el  día  siguiente como  vegetales  o  frutas.

Fíjate,  puedes elaborar infinidad de postres muy ricos que complementan el almuerzo, nutritivos y económicos  como por ejemplo  torticas o buñuelos de yuca, apio, ocumo, cambur,  tortas de plátano, auyama, zanahoria, solo por mencionarte algunos, además  si hay niños en  la  casa  aprovechas  para que consuman estos alimentos que generalmente no les gusta como comida salada.

Hoy voy a compartir contigo una receta que tiene para mi un gran valor sentimental porque la hacía mi mamá, es  la torta de plátano maduro , recuerdo que  a mis hermanas y a mí nos encantaba, si  quedábamos muy llenas en el almuerzo nos la comíamos en la merienda. Estos son los ingredientes:

TORTA DE PLATANO MADURO

2          tazas de harina leudante

1 1/2    taza de azúcar morena

1          taza de mantequilla

3          huevos

1          plátano grande maduro ( con la piel bien oscura)

4          cucharadas de leche

1          cucharadita de vainilla

1/4       cucharadita de canela en polvo

1/4       cucharadita de nuez moscada

1/4       cucharadita de clavo de especia en polvo

Preparación

Licuar el plátano

Aparte batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, luego se van agregando los huevos uno a uno sin dejar de batir, después el plátano licuado con la leche y la vainilla , por último agregar la harina cernida con las especies  mezclando con movimientos envolventes, preferiblemente con una cuchara de madera o con un  batidor de alambre.

Vaciar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado.

Hornear a 350° por 30 minutos aproximádamente o cuando se le introduzca un palito de naranja y salga límpio.

Dejar reposar la torta antes de desmoldar .

Como puedes ver esta torta es muy sencilla de hacer y muy sabrosa, solo tienes que seguir los pasos como te expliqué, asegurarte de que el plátano esté bien madurito y listo a todo el mundo le gusta, grandes y chicos.

Deja tu comentario






Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.